1. ¿Cómo elegir el vibrador que debo utilizar en la obra?

Debe saber las dimensiones L x L de cada elemento que va a vibrar: columna, muro, pantalla, viga, placa, etc.

Después entra al siguiente link: http: //www.prodimaco.com/portfolio-view/cabezas-vibratorias/, en la parte superior derecha, puede seleccionar el tipo de elemento a vibrar (columna o muro), coloca las dimensiones del elemento y da CALCULAR, allí le aparece como respuesta el tipo de cabeza vibratoria que debe adquirir, Usted puede elegir la longitud de manguera que más le convenga, tenemos de: 2 pies (0,60 m), 5 pies (1,50 m), 7 pies (2,10 m), 10 pies (3,00 m), 12 pies (3,60 m), 14 pies (4,20 m), 18 pies (5,40 m), 21 pies (6,30 m), y el motor eléctrico (2.0, 2.4, 3.0, 3.2 HP) ó Vibrador a gasolina.

2. ¿Por qué existen diferentes tipos de mangueras flexibles y cabezas vibratorias?

Los diferentes tipos de mangueras flexibles y cabezas vibratorias existen porque en la construcción tenemos diferente elementos con diferentes dimensiones que debemos vibrar, tales como: columnas, vigas, placas, muros, pantallas, etc.

Prodimaco Ltda, ofrece:
• Mangueras Flexibles de longitudes: 60 cm, 1,50 m, 2,10 m, 3,00 m, 3,60 m, 4,20 m, 5,40 m, 6,30 m.
• Cabezas Vibratorias: MOD 900 (22 mm), MOD 1000 (27 mm), MOD 1400 (35 mm), MOD 1700 (43 mm), MOD 2100 (54 mm), MOD 2300 (63 mm), MOD 2600 (67 mm).

3. ¿Por qué lavar el elemento filtro espuma del motor a gasolina?

Se debe lavar para quitar las partículas, sedimentos que caen, para evitar que el desgaste prematuro en el motor a gasolina. Si el filtro es de papel y está sucio se debe cambiar, no soplar a alta presión.

4. ¿Cómo se debe lavar el elemento filtro del motor a gasolina?

El elemento filtro (espuma) del motor a gasolina se debe lavar con gasolina y después aplicar diez (10) gotas de aceite limpio para que entrape, esto se hace cada dos (2) días de trabajo. Si el filtro es de papel y está sucio se debe cambiar por uno nuevo.

5. ¿Se debe filtrar la gasolina para evitar fallas del motor a gasolina?

Si, se debe filtrar (o colar) la gasolina para evitar fallas en el carburador. La gasolina de las estaciones de servicio viene con partículas que puede obstruir el paso de gasolina y/o dañar el carburador, el recipiente donde almacenen la gasolina sea únicamente para este uso.

6. ¿Que no se debe hacer con la cabeza vibratoria?.

La cabeza vibratoria no se debe dejar trabajar sobre piso sólido porque daña los rodamientos. La cabeza vibratoria se utiliza “únicamente” para vibrar la mezcla de concreto / hormigón.

7. ¿Cómo se debe colocar la manguera flexible al trabajarla?

La manguera flexible se debe trabajar verticalmente y no doblarla junto a la cabeza vibratoria, para evitar su ruptura.

8. Puntos claves para el mantenimiento del motor a gasolina:

aceite1. Revisar diariamente el nivel del aceite antes de prender el motor, asegurándose de no sobrepasar el nivel requerido y adicionando la cantidad que haga falta. (Ver figura 1).

2. Colocar la máquina sobre una superficie horizontal, estable y nivelada, para cambiar el aceite del motor en sus primeras ocho (8) horas de trabajo; los cambios posteriores hacerlos cada ocho (8) días de trabajo. Se recomienda los lubricantes 20W50 y llenar hasta el nivel requerido. (Ver figura 1).

9. ¿Qué se debe tener en cuenta en las obras antes de enchufar el motor eléctrico a la extensión?

Antes de utilizar el equipo verificar que las instalaciones eléctricas sean monofásicas 115V y estén en perfectas condiciones. Adicionalmente la extensión a utilizar debe ser de cable encauchetado 3×12.

10. Tener presente:

clavijaa. CLAVIJAS DE SEGURIDAD: Para dar cumplimiento al RETIE – Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – Resolución 18 1294, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Artículo 17°. Requisitos de Productos, 17.5 Clavijas y Tomacorrientes:

17.5.1 Requisitos de instalación:
f. Los tomacorrientes deben instalarse de acuerdo con el nivel de tensión de servicio, tipo de uso y la configuración para el cual fue diseñado.

17.5.2 Requisitos de Producto:
b. Los tomacorrientes deben ser construidos de tal manera que no acepten una clavija con valores de tensión diferente o capacidad de corriente mayor a aquellas para las cuales fueron diseñados, pero a la vez puedan aceptar clavijas de capacidades de corrientes menores.

b. EXTENSIONES:
– Utilice únicamente cables alargadores de 3 hilos que tengan clavijas de tres patas (enchufes) y 3 tomas con polo que acepten el enchufe de la herramienta. Repare o reemplace los cables dañados.

– Utilice siempre el cable de extensión correcto. El cable de extensión demasiado largo puede causar un rendimiento pobre y puede quemar el motor.

calibre